• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
987 225 571


Servicio de implantología en León


Servicios de implantología

El servicio de implantología de nuestra clínica dental DR Fanjul de León se encarga de asesorar a los pacientes en todo momento. Por eso, no solo contamos con los mejores medios materiales y con el mejor equipo humano, sino que, en nuestro centro dental, puede conocer las respuestas a todas las preguntas que le surjan con respecto a la implantología que necesita.

Conceptos básicos

DR Fanjul gráfico de implante

¿Qué es un implante?

Es una raíz prefabricada de titanio que se coloca cuando hay ausencia de dientes.

Reemplazo de un diente

Una corona montada sobre un implante dental es la mejor opción si le falta un diente en el maxilar superior o inferior. La necesidad de reemplazar un diente puede originarse por un accidente o por una falta de predisposición para el crecimiento del diente.

Sustitución de varios dientes

Si perdió varios dientes, tiene dos soluciones: coronas unitarias colocadas sobre diferentes implantes dentales o un puente sobre varios implantes dentales.

Sustitución de todos los dientes

Si le faltan todos los dientes en el maxilar superior o inferior, los implantes dentales son la mejor solución. Puede elegir entre una restauración completa sobre varios implantes dentales o bien, otra opción, es colocar una prótesis removible retenida por medio de dispositivos de sujeción a dos o más implantes dentales. De esta forma, la prótesis se mantiene firme en la boca, pero igualmente es fácil de poner y quitar.

Paso 1

Si perdió todos los dientes en uno o ambos maxilares, puede optar por una rehabilitación completa fija o una prótesis removible que se conecta a dos o más implantes dentales; esto se denomina sobredentadura. Las sobredentaduras se mantienen en su lugar con más firmeza que las prótesis removibles convencionales. Si desea una solución que parezca lo más natural posible, si usted cumple con los prerrequisitos necesarios, una rehabilitación completa fija es la respuesta.

Paso 2

En una rehabilitación completa fija, se instalan varios implantes dentales para formar una buena base. Al colocarse los implantes en el maxilar, estos estimulan el tejido óseo y ayudan a mantener unos niveles saludables de hueso y las estructuras faciales.

Paso 3

Una sobredentadura implica la colocación de dos o más implantes dentales, que se usarán como base para sujetar la prótesis firmemente. Los pilares se instalan en los implantes dentales y se coloca la prótesis en su lugar. Esta se realiza de acuerdo con sus prerrequisitos y deseos.

Paso 4
Para la sobredentadura, se utilizan pilares de bola o una pequeña barra entre los implantes. La prótesis se coloca con los correspondientes dispositivos de sujeción en su interior. La rehabilitación completa fija o la sobredentadura están finalizadas. Parecen y funcionan como dientes naturales. Puede comer todo lo que le guste y reír sin tener que preocuparse de que se le caiga la prótesis.

Tratamientos para la sustitución de dientes perdidos

Prótesis removibles:
  • Ventajas: fácil, pocas visitas, económicos
  • Inconvenientes: llevan ganchos y su adaptación es peor
Puentes de cerámica:
  • Ventajas: buena estética y pocas visitas
  • Inconvenientes: imprescindible el tallado de los dientes
Implantes:
  • Ventajas: parecen, se sienten y funcionan como dientes naturales. Para colocar una corona o un puente sobre implantes no es necesario tallar los dientes sanos. La colocación de implantes dentales en el maxilar estimula el tejido óseo y las encías, lo que garantiza un resultado atractivo y estético, a la vez que se conservan las estructuras faciales. Los implantes dentales no requieren adhesivos para mantener los dientes en su lugar. Eliminan la incomodidad e inseguridad que provocan las dentaduras flojas y mal ajustadas. Tendrá un reemplazo seguro y permanente para sus dientes.
  • Inconvenientes: más laborioso y costoso económicamente.

Indicaciones de los implantes

Diseñados inicialmente para la rehabilitación oral en el paciente desdentado total, los implantes dentales en la actualidad se utilizan con éxito en todos los tipos de desdentaciones, con una incorporación progresiva en el tiempo de nuevas y sucesivas indicaciones, tales como los implantes unitarios, el anclaje ortodóncico y las aplicaciones extraorales.
En ausencia de un diente, será suficiente con la colocación de un solo implante para la sustitución de aquel, pero si son muchas las piezas dentarias ausentes, no siempre es necesario sustituir cada diente por un implante. Cuando faltan todos los dientes será posible buscar una solución total con tres o cuatro implantes, ejerciendo una función de sujeción y retención de las prótesis, fijándolas y aportando una gran estabilidad y firmeza.

Fases

Seguidamente, exponemos los pasos clásicos del tratamiento. No obstante, hoy día disponemos de técnicas avanzadas que, en determinados casos, pueden hacer posible poner los dientes en el mismo día que los implantes:
  • Evaluación y planificación
  • Preparación de la unión al implante (2 semanas). Colocación de una corona de porcelana
  • Colocación de una raíz de titanio. Prótesis provisional. El hueso madura en torno a la nueva raíz (6 meses)
  • Preparación de la encía (2 semanas)
  • Cuidados higiénicos y de mantenimiento
  • Controles y revisiones periódicas

Medios materiales

DR Fanjul personas en consultorio

¿Qué tipo de implante colocamos?

El tipo de implante colocado por nuestros profesionales es el Osseospeed, de la casa Astra Tech. Es un implante que ofrece exitosos resultados documentados en un gran número de artículos científicos. Se trata de un sistema de implantes dentales que funciona gracias al poder de cicatrización del cuerpo. La superficie del implante tiene un tratamiento que ayuda a generar más hueso y acelerar la cicatrización. El resultado es una conexión fuerte y ajustada entre el hueso y el implante dental. En varios estudios clínicos, se ha demostrado que este sistema tiene unos resultados a largo plazo insuperables. Está comprobado que los implantes dentales de Astra Tech tienen propiedades que estimulan el hueso y la encía y ayudan a mantener unos niveles óseos saludables, además de una buena apariencia de las encías y de las estructuras faciales.

Calidad

Fabricación con calidad y precisión «Made in Sweden».

En 2001, se obtiene la certificación ISO 14001 con motivo del respeto y colaboración con el medio ambiente.

Garantía de por vida para componentes estériles.

Alrededor de doscientos cincuenta dentistas involucrados en estudios clínicos. Más de ochocientos pacientes reclutados y doscientos cinco artículos publicados sobre sistemas de Astra Tech actualmente disponibles en el mercado.

Acuerdos de colaboración con varias universidades y hospitales universitarios, como por ejemplo la Universidad de Gotemburgo y la Academia Sahlgrenska.

Investigaciones en curso con numerosas universidades alrededor del mundo. En España, la UCM, la UIC y la UGR.

Pioneros en descubrimientos

Miembro del grupo AstraZeneca, una de las compañías farmacéuticas líderes mundiales. Descubridores desde 1948 de la lidocaína, entre otros.

Único fabricante de implantes que presenta más de diez años de seguimiento clínico de una superficie de implante microrrugosa.

Diseño de implante completamente original.

En 2004, presentación de OsseoSpeed, la primera superficie de implante dental del mercado modificada químicamente con flúor.

Implante OsseoSpeed, aprobado por la FDA para carga inmediata.

Servicios

Página web en quince países.

1900 empleados.

Tienda en línea.

Características

Para ponerlo fácil, con el Astra Tech Implant System™, la estética está integrada en el diseño del implante. Se trabaja conjuntamente con la naturaleza, apoyando el proceso natural de cicatrización, en vez de interferir con él. El éxito de un sistema de implantes no depende únicamente de una sola característica. Igual que en la naturaleza, tiene que haber diferentes cualidades interdependientes trabajando conjuntamente. La combinación de las siguientes características solo la encontrará en Astra Tech:
  • OsseoSpeed™
  • Más hueso, más rápido
  • MicroThread™
  • Estimulación biomecánica del hueso
  • Conical Seal Design™
  • Ajuste fuerte y estable
  • Connective Contour™
  • Aumento del volumen y del área de contacto de los tejidos blandos

Esterilización

Nuestra salud es nuestro mayor tesoro y, con el fin de cuidarla, los protocolos de higiene son cumplidos rigurosamente. Somos conscientes de esa responsabilidad y por ello la clínica está equipada con un moderno esterilizador de clase B de grado médico, que garantiza una perfecta esterilización, cumpliendo rigurosamente con la normativa europea en 13060.

Personal

Formación personal de la clínica:
​​
Dr. Manuel Fanjul Alonso, Licenciado en Odontología. Máster en Cirugía Implantológica por la Universidad Complutense de Madrid.
Dr. Manuel Fanjul Viñuela, Licenciado en Medicina y Cirugía. Estomatólogo.

Cirugías guiadas

mujer en revisión odontológica
En los últimos años, hemos implantado en nuestra clínica la aplicación informática necesaria para planificar, diseñar y colocar implantes basándonos en imágenes tridimensionales virtuales. Hoy en día, la colocación de implantes puede realizarse con precisión y control total desde la planificación previa hasta la cirugía. Una serie de herramientas informáticas que trabajan en base a los datos del T.A.C. han demostrado ampliamente su fiabilidad, por lo que el tratamiento se convierte así en altamente predecible, optimizado, sencillo y con menor riesgo.
Las ventajas de la cirugía guiada por ordenador son una mejora en el diagnóstico, una eficaz utilización del hueso disponible, la predeterminación de la densidad ósea periimplantaria (la estabilidad primaria de un implante y su capacidad de carga dependen en gran medida de la densidad ósea), una menor invasividad, pues la intervención puede realizarse sin la necesidad de despegar la encía y por tanto eliminamos la necesidad de suturar, con la consiguiente menor inflamación, dolor, sangrado y complicaciones postoperatorias.
A pesar de ello, existen situaciones en las que no es posible realizar este procedimiento y se hace imprescindible realizar la intervención de la manera tradicional. Por último, otra de las ventajas sería la posibilidad de colocar los dientes de manera inmediata tras la cirugía debido a la precisión del sistema. Estas ventajas justifican su uso rutinario por nuestros profesionales en un creciente número de casos clínicos.

Preguntas

DR Fanjul personas reunidas

¿El diente que va sobre implantes es igual a un diente natural?

El resultado es óptimo en cuanto a estética y función y el organismo no establecerá diferencia. La principal diferencia es que el implante no tiene sensibilidad.

¿Se puede producir rechazo?

En un 5% los implantes no se osteointegran y no quedan firmes en el hueso. Propiamente, no es que se dé un rechazo, sino que el tejido que rodea al implante es fibroso en vez de óseo. En este pequeño tanto por ciento, después de unos meses, se puede volver al colocar otro implante sin mayor complicación.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Es un tratamiento que no tiene especiales complicaciones, sintéticamente se puede decir que serían las mismas que cuando se realiza una extracción de un diente.

¿Duele?

El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que, pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.

¿Se puede masticar con la misma seguridad que con un diente natural?

Por supuesto que sí. Muchos pacientes que llevan implantes en zonas donde hay dientes vecinos no distinguen unos de otros.

¿Hay que seguir algún cuidado especial después?

La fase de mantenimiento es fundamental: visita al odontólogo al menos dos veces al año para comprobar que el hueso está sano y limpiar de forma minuciosa cualquier acúmulo de placa.

¿Es un tratamiento definitivo?

Los estudios científicos así lo avalan, se realiza desde hace más de 35 años con muy buenos resultados.

Le ayudamos en todo lo que necesite.